MAGNAVOX ODYSSEY
Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer (apodado “el padre de los videojuegos caseros”) y lanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo.
El prototipo de esta consola, desarrollado en 1968, es conocido como "Brown Box" (Caja Marrón) entre los coleccionistas de videojuegos. La Magnavox Odyssey fue el primer sistema casero de videojuegos. El 27 de enero de 1972, Magnavox comenzó la producción de la máquina, y el sistema fue lanzado en mayo. Se vendieron ese año 100.000 unidades a unos $200 por unidad.
El lanzamiento de la Odyssey generó un caso severo de la “locura de Pong”, y compañías por todo el mundo comenzaron a desarrollar sus propias máquinas. La Magnavox Odyssey fue vendida solamente en los almacenes de Magnavox, diciendo además a los clientes que la Odyssey trabajaría solamente en televisiones de su marca. Una mentira que contribuyó a la cantidad de unidades vendidas.
Sus juegos (veintiocho títulos diferentes en total) eran de una sencillez extrema: ping-pong, “tenis de mesa”, voleibol, etc.
Dado su reducido hardware, carecían de sonido y los jugadores debían memorizar sus puntuaciones.
En ocasiones eran necesarios algunos dispositivos adicionales para poder ejecutar determinados videojuegos de la plataforma.
No contenía ninguna unidad central de procesamiento o memoria de acceso aleatorio. La máquina se componía de transistores, resistencias y condensadores.
La Odyssey utilizaba cartuchos intercambiables para los juegos, traía de origen seis cartuchos de juegos, y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema.
ATARI PONG
Atari Pong fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía sólo un juego, el PONG, imitando el "Table Tennis" de Magnavox Odyssey. No tardaron en hacerse copias del PONG, insertados en la circuitería de los televisores o como juegos para otras consolas.
Después de hacer grandes inversiones intentando transformar una máquina recreativa de moneda en una consola doméstica, negociaron con Sears. Después de esto, Sears, cadena comercial en América, quedó asombrada con esta consola de Atari, y decidió comprarla, quedando así con los derechos de la original Atari Pong. Tras esto, la Atari Pong se conoció como Sears Tele-Games.
Atari vendió mas de 55,000 unidades de Atari Pong.
Aunque existieron con anterioridad otros videojuegos de la dos décadas anteriores como OXO (ejecutado en una computadora única en el mundo) y posterior a éste Spacewar! bajo la PDP-1 de DEC, eran, en su mayoría, proyectos experimentales: Pong está considerado por muchos como el más importante de entre la primera generación de videojuegos modernos, debido a que fue el primero en comercializarse a nivel masivo y no ejecutarse en máquinas únicas. Pong fue el primer juego desarrollado por Atari Inc, fundada en junio de 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney.2 3 Después de producir el juego Computer Space, Bushnell decidió formar una compañía para producir más juegos mediante la concesión de licencias de otras compañías para utilizar sus ideas. Su primer contrato fue con Bally Tecnologies para un juego de conducción.4 3 Poco después de la fundación, Bushnell contrató a Allan Alcorn por su experiencia en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación; Nolan también había trabajado anteriormente con él en Ampex. Antes de trabajar en Atari, Alcorn no tenía ninguna experiencia con videojuegos.5 A diferencia de OXO, que funcionaba en la EDSAC con válvulas y que ocupaba el piso completo de un edificio, la placa de Pong se asemeja electrónicamente a la PDP-1 por la utilización de transistores, condensadores, resistencias, etc. Pertenece a la Segunda generación de computadoras y ocupa un espacio de unos cuantos metros cuadrados.
COLECO TELSTAR
Coleco Telstar es una consola de videojuegos producida por Coleco. Solo tenía un juego; el Pong. Se empezó a vender a partir de junio de 1976. Originalmente esta consola era un clon de la Atari Pong. Muchas variantes de esta consola fueron lanzadas a la venta en 1978.
Después, en 1982, Coleco lanzó la sucesora de esta consola: ColecoVision.
Hubo cierta polémica por el parecido con la Atari Pong, pero con el tiempo resultó ser muy buena opción ya que entregaba casi la misma jugabilidad a un menor precio lo que la llevó a tener muy buenas ventas.
Modelos fabricados de esta consola:
Telstar (modelo 6040, 1976): Traía res variantes del juego Pong ( hockey , balonmano , tenis ), dos paletas controladores fijos en la consola. Este fue el primer juego para utilizar el AY-3-8500 chip.
Telstar clásico (modelo 6045, 1976): Igual que el Telstar, con caja de madera de lujo.
Telstar Deluxe (1977): también conocido como "Video World of Sports", al igual que el Telstar, pero el caso de Brown pedestal con panel de madera, hecha para el mercado canadiense con texto en francés e Inglés.
Telstar Guardabosques (modelo 6046, 1977): Traia cuatro variantes de su juego principal (hockey, balonmano, tenis, pelota vasca ) y dos juegos de pistola (blanco, tiro al plato ), caja de plástico blanco y negro, incluye controlador estilo pistola y los controladores por separado paddle. Utiliza el AY-3-8500 chip.
Telstar Alfa (modelo 6030, 1977): Cuatro Pong variantes, carcasa de plástico blanco y negro, paletas fijas. Utiliza el AY-3-8500 chip.
Telstar Colormatic (modelo 6130, 1977): Igual que el Alfa Telstar pero con paletas separadas por cable, así como gráficos en color. Utiliza el AY-3-8500 chip de juego y la Texas Instruments SN76499N chip para color.
Telstar Regent (modelo 6036, 1977): Igual que el Colormatic Telstar, pero no el color y la caja en blanco y negro.
Deportista Telstar (1978): Al igual que Telstar Regent, pero con una pistola de luz y conmutadores valor distinto.
Telstar combate! (modelo 6065, 1977): Cuatro variaciones sobre Juegos Kee ' Tank , cuatro joysticks fijos (dos por jugador), utiliza un General Instruments AY-3-8.700 Tanque chip.
Telstar Marksman (modelo 6136, 1978): Cuatro Juegos Pong y dos juegos de pistola de color, mayor pistola de luz con el material extraíble, palas fijas, usa AY-3-8512 chip.
Telstar Galaxy : Separa las palancas de mando y las paletas fijas, usa AY-3-8600 del juego de chips y AY-3 a 8615 codificador de color.
Telstar Arcade (1977): basado en cartuchos, caso triangular incluye pistola, volante con cambio de marchas, y las paletas, una a cada lado. Cada cartucho incluye una medida MOS Technology MPS-7600 chip (uno de estos chips es el 004 utilizado por el Gemini). El chip contiene circuitos de lógica impulsada por un procesador básico que se desarrolló un programa muy pequeño almacenado en ROM .
MATTEL AUTO RACE
Mattel Auto Race fue el primero en la línea de muchos Mattel Electrónica juegos, y se le atribuye ser el primer juego de mano que era totalmente digital, incluso anterior a la Milton Bradley Microvision, al no tener mecanismos en movimiento, excepto los controles y el interruptor de encendido/apagado. Encontrar uno de estos sistemas en condiciones de trabajo es poco frecuente.
Mattel Auto Race fue en los estantes en 1977, y a menudo se olvida debido a la mucho más exitoso del fútbol Mattel que fue puesto en libertad poco después.
Debido a que no se conoce bien, muchas personas creen que Mattel Fútbol fue la primera computadora de mano, cuando Auto Race salió al menos un año antes. El juego utiliza aproximadamente 512 bytes de memoria "media un kilobyte, o 1/2048 de un megabyte". Debido a la antelación con que salió, existen muchos clones de este juego.
Mattel Auto Race fue programado por Mark menor que era, en ese momento, un ingeniero de diseño de circuitos en Rockwell International. George Klose y Richard Cheng de Mattel acercaron Rockwell con el concepto de la conversión de una calculadora de mano en un juego. La División de Microelectrónica Rockwell era, en ese momento, un líder en el diseño de chips de la calculadora de bolsillo. A una descripción de la página de la idea del juego se dio a Rockwell y el proyecto se ofreció a Mark Menores. Marcar rediseñado un chip de calculadora existente para permitir el conductor esquema de multiplexación pantalla y un controlador de sonido especial para un altavoz piezocerámico. Marcos procedió a escribir el programa, la configuración del modo de juego para encajar en los 512 bytes de ROM permitidos. El programa fue escrito completamente en lenguaje ensamblador. No había ningún hardware de procesamiento de sonido, por lo que los sonidos fueron producidos por alternar el altavoz en bucles de temporización incrustados dentro del propio programa.
El coche del jugador está representado por un punto luminoso brillante (un signo tablero vertical) en la parte inferior de la pantalla. El jugador debe llegar a la parte superior de la pantalla de 4 veces (4 vueltas) para ganar, pero, mientras lo hacen hacia la parte superior, el jugador debe desviarse pasado otros coches con el interruptor en la parte inferior del sistema para cambiar entre los tres carriles. Si atropellado por un coche, vehículo del jugador se mantiene en movimiento hacia la parte inferior de la pantalla hasta que se salga del camino del otro coche. El objetivo es ganar el juego antes de que los 99 segundos (tan alto como el temporizador de dos dígitos puede mostrar) dada son, y para obtener el menor tiempo posible. El coche del jugador tiene cuatro "engranajes" y más rápida será la velocidad, el más rápido de los otros coches llegar a ella.
Electronic Quarterback
Al igual que muchos juegos electrónicos en la década de 1970, también fue liberado por Sears bajo su propia marca y el nombre Touchdown electrónico.


No hay comentarios:
Publicar un comentario